1994 – Casarabonela
(Copia literal de la misiva enviada por D. Emilio Morales)
Querido/a Primo/a:
Habiendo tenido conocimiento de las intenciones de la familia de los Morales en mantener su reunión anual en los días 26, 27 y 28 del mes de febrero del presente año, en esta villa, es por lo que le adelanto un esbozo de lo que podría ser el programa de fiestas y saraos. Una vez conocido éste y sí es su deseo compartir éste con nos, no olvide contactar a la mayor brevedad posible con el mismo nos de antes, al número de teléfono que a continuación se indica: 95-2212973 (preguntar por el srto. Emilio), con la intención de reservar lecho y bacinilla, recalcando los días a participar en tan magno acontecimiento.
ANUNCIO: Hotel Alcaparaín ín ín te harán feliz iz iz.
PRIMER DÍA
- Salutación y recibimiento durante todo el día.
- Visiteo y tapeo por las zonas culturales del pueblo.
- Reunión familiar para organizar la salida nocturna.
ANUNCIO: no deje de visitá pub MIRá MIRá
SEGUNDO DÍA
- Excursión al Zumacal.
- Visita al casco antiguo de la villa y tapeo.
- Juegos y charlas en la sala del hotel.
- Gran Cena de Gala en el restaurante el Zumacal para posteriormente dirigirnos a los antros de perversión y dudosa moralidad.
TERCER DÍA
- Almuerzo de Gala en el restaurante la Pará.
- Reunión de Primos con el siguiente orden:
ANUNCIO: Restaurante la Pará, para lo que guste mandá.
- Resumen de actividades.
- Resumen de resultados.
- Próxima convocatoria.
- Posibilidad de convocatoria con enanos incluidos.
- Desreunión despedida y cierre. (este puede continuar por la noche en los mismos antros y dormirla en el hotel siendo la posterior salida posteriormente realizada).
ADVERTENCIA: Como este lugar ya ha tenido conocimiento de algunos de los miembros de la familia y sabedor de sus desvelos por imitar a Baco al mismo tiempo que ha maravillado las dimensiones de sus melones, ADVIERTE QUE EL VINO DE ESTA ZONA ES CABEZÓN: y el que avisa….
Carreteras, horarios, precios, y demás en posteriores misivas.
En Casarabonela a 1 del 1 del 94
Fdo. El capitoste de turno.
Es Casarabonela una villa de recio abolengo, que remonta sus raíces al principio de los tiempos, aunque estos fueron avaros en recuerdos, cuenta con una calzada romana, la cual la comunicaba con Acipino (Ronda la Vieja), restos de un castillo árabe que se erige como mascarón de un barco en el extremo superior, en un intento de alcanzar las sierras de Alcaparaín y Sierra Prieta, un día, no muy lejano, cubiertas de hermosos y vetustos pinos pinastres pinalver, y, son estos, o, los que quedan, junto a sus gentes, los que acogen al visitante nada más adentrarse “en el arto por la Cruz”, lo envuelven entre sus calles, lo hechizan sus colores a morcilla y chorizo, el ronronear del agua lo adormece y es